CSUC

Noticias sobre e-Administración

Joan Guàrdia, reelegido rector de la UB por votación electrónica

Joan Guàrdia ha sido reelegido rector de la Universitat de Barcelona después de haber obtenido el 65,89% del voto ponderado en las elecciones al Rectorado, que han tenido lugar los días 4 y 5 de diciembre, y que se han celebrado a través de la plataforma de voto electrónico que el CSUC ofrece a la comunidad universitaria.

Celebrada la II Jornada de protección de datos de las universidades catalanas

La II Jornada de protección de datos en las universidades catalanas, organizada por el CSUC, se ha celebrado el 28 de noviembre en la Universitat Rovira i Virgili (URV) para abordar temas como la protección de datos en investigación, la ley de transparencia y la ciberseguridad en el sector universitario.

CAMINS, la plataforma de interoperabilidad para el intercambio seguro de datos entre las universidades catalanas

Universidades catalanas participan en un proyecto liderado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) para el intercambio automatizado de datos del alumnado de manera segura, ágil y efectiva. El coste del proyecto es de 940.000 €, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Jaume Puy, reelegido rector de la UdL a través de la votación electrónica del CSUC

Jaume Puy ha renovado cargo como rector de la Universitat de Lleida (UdL) después de ganar las elecciones con el 69,26% de los votos ponderados (con 820 votos absolutos) y una participación media del 11,07%.

El CSUC lleva a cabo la consultoría de arquitectura empresarial del sector universitario catalán

Universidades catalanas han participado los días 9 y 10 de marzo en una consultoría sobre arquitectura empresarial en el CSUC. El objetivo ha sido compartir y definir los roles y procesos empresariales en las instituciones de educación superior, y analizarlos y compararlos con el modelo de arquitectura empresarial.

Celebradas las elecciones a Rectorado de la UPF con votación electrónica

Laia de Nadal ha sido escogida nueva rectora de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) con el 58,2 % de los votos ponderados por sector. El período de votación electrónica, con la plataforma del CSUC, se ha celebrado del 17 al 20 de febrero.

Las universidades catalanas hablan de protección de datos en una jornada en la UdL

El CSUC ha organizado una jornada para analizar y debatir la protección de datos en las universidades catalanas y que ha acogido la Universitat de Lleida (UdL) con una veintena de delegados y delegadas de protección de datos de las universidades.

Josep Pallarès, escogido nuevo rector de la URV a través de la votación electrónica del CSUC

Josep Pallarès ha sido escogido nuevo rector de la Universitat Rovira i Virgili en seginda vuelta con el 57,77% de los votos. La votación se ha realizado con el sistema de votación electrónica que proporciona el CSUC con tecnología de Scytl.

Formalizado el nuevo acuerdo marco del ENS, ISO27001, RGPD y LOPDGDD

Ya ha entrado en vigor el nuevo acuerdo marco de homologación de proveedores para la prestación de servicios de consultoría, auditoría y soporte, necesarios para dar cumplimiento a la normativa asociada al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), la ISO27001, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

El Grupo de Trabajo de Gestión Documental y Archivo se reúne para hacer seguimiento

El grupo de trabajo se ha reunido el 17 de noviembre en formato virtual para evaluar las actuaciones realizadas hasta ahora en materia de gestión documental y archivo y detectar nuevas necesidades que puedan tener las universidades que participan en el servicio.

La UVic-UCC estrena votación electrónica

La Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) ha implementado la plataforma de votación electrónica de las universidades catalanas que gestiona el CSUC, para la realización de sus procesos electorales de forma totalmente telemática.

La UPC usará la plataforma de votación electrónica del CSUC para escoger rector

Del 14 al 19 de mayo, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) celebrará elecciones a rector a través de votación exclusivamente electrónica por medio de la plataforma de e-Voto que gestiona el CSUC.