CSUC

Nuevas ampliaciones de caudal en la Anella Científica

En el marco de la séptima etapa de renovación tecnológica de la Anella Científica, iniciada a principios de este 2024, diversas instituciones han ampliadp su capacidad de transmisión de datos las últimas semanas. Después que el IEEC añadiese una nueva conexión a 1 Gbps en el Campus del Baix Llobregat, ahora se han llevado a cabo algunas de las ampliaciones que hay previstas. 

La Fundació Universitària del Bages (FUB) ha pasado de los 100 Mbps a los 200 Mbps; el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) lo ha hecho de los 500 Mbps a 1 Gbps; la Biblioteca de Catalunya (BC), de los 200 Mbps a 1 Gbps; la sede que el Institut Guttmann tiene en la Avda. Meridiana, de 200 Mbps a 500 Mbps; el almacén cooperativo GEPA, de 50 Mbps a 100 Mbps; y el Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal) ha ampliado de los 100 Gbps a los 200 Gbps la conexión al punto de acceso Institut Bonanova FP Sanitària. 

La Anella Científica es la red académica y de investigación de Cataluña que conecta más de 80 instituciones vinculadas al mundo de la I+D+i para favorecer la investigación y la educación. Esta red ofrece a las instituciones una buena conectividad, ancho de banda, resiliencia y visibilidad, además de un paquete de servicios que son esenciales para mantener la institución conectada y al día de las nuevas necesidades. 

Consulta todas las instituciones adheridas en la Anella Científica en este mapa interactivo: 

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #