CSUC

Representación del CATNIX en el 37º Foro Euro-IX

Maria Isabel Gandia, jefa de Comunicaciones del CSUC, que también gestiona el Punto Neutro de Internet en Cataluña (CATNIX), ha presentado este punto neutro en la 37ª edición del Foro Euro-IX, celebrado del 9 al 11 de octubre en Edimburgo (Escocia). Esta edición ha contado con dos anfitriones: el London Internet Exchange (LINX) y el London-based Internet Exchange Point (LONAP). 

La charla, incluida en la sesión técnica del martes 11 de octubre, ha explicado la evolución del punto neutro catalán desde sus inicios en 1999 hasta la actualidad, con un repaso de las diferentes plataformas de peering que ha tenido, el equipamiento y su arquitectura.  

El foro Euro-IX es una jornada bianual que reúne puntos neutros de internet (IXP) para compartir experiencias y asistir a sesiones tanto técnicas como comerciales orientadas a profundizar en temas relacionados con los puntos neutros de internet. 

Coincidiendo con la 37ª edición de este foro también se han celebrado elecciones al comité ejecutivo (Board of Directors) de Euro-IX, en que Maria Isabel Gandia ha vuelto a ser escogida por segunda vez, después que en 2020 entrase a formar parte del comité. También han salido elegidos Eileen Gallagher de INEX y Stefan Wahl de LU-CIX. 

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #