CSUC

Sede electrónica

Trabaja en el CSUC

Consulta nuestras ofertas de trabajo y únete a nuestro equipo!

Sólo se muestran las ofertas vigentes. Para consultar las ofertas cerradas, usa el filtro.

Sistema de selección de personal fijo

El proceso de selección se hará de conformidad con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El sistema de selección consistirá en las siguientes fases:

  • Primera fase. En esta fase, de promoción interna, se ofrecerá la plaza al personal del CSUC con contrato laboral fijo. En el caso que se presente alguna candidatura, se evaluarán las solicitudes. En caso contrario, o que los candidatos no superen el proceso de selección, se pasará a la segunda fase.
  • Segunda fase. En caso que la plaza sea declarada no singular, estará abierta sólo a las personas que acrediten un vínculo preexistente de carácter fijo, funcionarial o laboral, con las entidades consorciadas. Tanto para la primera como para la segunda fase, el sistema de selección consistirá en el estudio del correo motivado de presentación y del currículum y, un vez valorados, las personas seleccionadas, serán convocadas, en su caso, para una prueba específica y/o una entrevista. Las solicitudes se evaluarán de acuerdo a los principios informadores y a los objetivos de los sistemas de provisión. En el procedimiento de selección se tendrá en cuenta la antigüedad, la formación y la experiencia en tareas en el área funcional, considerando el grupo de adscripción, y si es necesario, el resultado de la entrevista y la prueba relacionada con el lugar de trabajo.
  • Tercera fase. Cuando no sea posible seleccionar personal propio o procedente de las entidades consorciadas para la plaza vacante, siempre y cuando el puesto de trabajo sea estructural singular, se procederá a valorar las solicitudes de otras personas interesadas, que cumplan los requisitos de titulación y conocimientos especificados que serán analizados en un proceso análogo al descrito previamente.

Para agilizar el proceso de contratación del personal, en su caso, estas fases se podrían fusionar en una única donde se tindrían en cuenta prioritariamente las solicitudes de las personas que acrediten un vínculo preexistente de carácter fijo, funcionarial o laboral con la Administración de la Generalitat o con los entes y entidades de su sector público. 

Las candidaturas que no cumplan con los requisitos, que no estén incluidas dentro de los supuestos previstos o que no se tramiten de acuerdo con el procedimiento establecido, quedarán excluidas.

Las personas candidatas pueden ser excluidas también del proceso de selección en función de los resultados obtenidos en las diferentes etapas.

Si en el plazo de un mes no se ha recibido ninguna respuesta, se debe entender que la persona candidata no ha sido seleccionado/a.

Os informamos que, en el caso de ofertas de la Administración de la Generalitat de Catalunya y de su sector público, en cumplimiento del art. 9.1 e) de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en el caso que seáis la persona seleccionada para la plaza ofertada, vuestro nombre y apellidos serán publicados en esta página web y en la web del Portal de transparencia de la Generalitat de Catalunya durante un mes, excepto que ejerzáis el derecho de oposición informando al gestor de la convocatoria que concurre alguna circunstancia especial que justifique legalmente su no publicación.

Régimen de impugnaciones y alegaciones

Contra este acto administrativo, la persona interesada puede interponer potestativamente un recurso de reposición ante el Director General del Consorcio, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien directamente un recurso contencioso administrativo ante los Juzgados Contenciosos Administrativios de Barcelona en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que considere conveniente para la defensa de sus intereses.